Estudia Régimen Disciplinario para Servidores Públicos

Justificación

La conducta de los servidores públicos debe estar ceñida a los preceptos constitucionales, los Tratados Internacionales relativos a derechos humanos, la Ley y los reglamentos. El derecho disciplinario es la herramienta mediante la cual el legislador dispuso un mecanismo de control, prevención y corrección de la conducta oficial.

Objetivo General

Capacitar adecuada, coherente y pertinentemente a los agentes públicos y particulares que cumplan funciones públicas, con mirar a lograr un óptimo, adecuado y responsable desempeño de la función encomendada, enfocando su ejercicio profesional al trabajo preventivo y disuasivo de sus conductas.

Objetivos Específicos

• Suministrar las herramientas conceptuales y técnicas para adelantar un proceso disciplinario dentro del marco de la legalidad, respetando y garantizando el debido proceso del disciplinado.
  • Actualizar a los asistentes, en el contenido del Nuevo Código General Disciplinario y los principales cambios en relación con la ley 734 de 2002.
  • Actualizar a los asistentes en la jurisprudencia y la doctrina en materia disciplinaria.
  • Conceptualizar desde un enfoque teórico-práctico el Derecho Disciplinario.

Competencias

El asistente al diplomado contará con la capacidad de asumir y afrontar de la mejor manera un proceso disciplinario, conocerá las implicaciones y consecuencias que éste implique.   Le permitirá tener una visión amplia y clara del regimen disciplinario en sus aspectos procesasales y sustanciales.

Dirigido a

Oficinas de Control Disciplinario Interno de las Entidades públicas, Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Personerías Municipales y Distritales, Estudiantes de facultades de Derecho, Abogados Litigantes y público en general.

Metodología de Trabajo

Clases magistrales y trabajo colaborativo en clase.