Estudia Especialización en Alta Gerencia Estratégica

Resolución 17178 MEN 17 de octubre de 2014 - Registro SNIES 103796.

Presentación

La especialización de Alta Gerencia Estratégica de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, busca formar especialistas con capacidades para intervenir en empresas de cualquier sector económico, públicas o privadas, por medio de la aplicación de conocimientos interdisciplinarios que permitan una correcta toma de decisiones y el diseño de estrategias encaminadas a la consecución de los objetivos organizacionales que lleven a incrementar los estándares de eficiencia y competitividad global.

Objetivo 

Formar un especialista integral, con un enfoque multifuncional que le permita gestionar de manera óptima los recursos de la empresa mediante el diseño de estrategias encaminadas a mejorar la productividad de la misma, aprovechando así los cambios y oportunidades que ofrece el entorno global.

Perfil de Ingreso   

La especialización está dirigida a administradores de empresas, negociadores internacionales, economistas, contadores públicos y demás profesionales de áreas afines que desempeñen funciones directivas, gerenciales y administrativas o deseen desempeñarlas.

Perfil del Egresado

El especialista en Alta Gerencia Estratégica de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta _, será un profesional con una visión integral de las organizaciones, con capacidad de aplicar herramientas y conceptos gerenciales que le permitan apoyar la toma de decisiones orientadas a mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible de las  compañías.

Perfil Ocupacional

El egresado especialista en Alta Gerencia Estratégica de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta - contará con las competencias y herramientas necesarias para desempeñarse como: 

  • Gerente general de empresas industriales, de servicios o comerciales tanto del sector público como privado.
  • Asesor de entidades públicas y privadas en temas administrativos y gerenciales.
  • Asesor o consultor en procesos empresariales.

Metodología

La especialización es un programa presencial que tendrá una escolaridad de 8 horas semanales, distribuidas en dos días a la semana. En cada uno de los módulos que sean impartidos se emplearán diversas didácticas asumidas dentro de la labor docente y en consonancia con el modelo pedagógico institucional. En lo que respecta a la metodología de enseñanza los módulos podrán tener una naturaleza teórica, práctica o teórico-práctica, lo que determina el énfasis en la presencialidad y la didáctica en cada módulo.

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.