Estudia Especialización en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación

Res. 14759 de julio 18 de 2016 del MEN- Registro SNIES 105701

Presentación

El Programa de Especialización en Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación, busca promover la formación de un analista de la realidad socio-jurídica y un consultor que contribuya a la formulación de políticas que supongan modificaciones e innovaciones jurídicas.
Asimismo, promover la cultura de la paz, la solidaridad, la solución pacífica de los conflictos y la defensa de las garantías fundamentales como mecanismo insustituible de convivencia humana.

Objetivo

Formar Especialistas con la capacidad de integrar los saberes del derecho penal y el derecho procesal penal en la implementación de las técnicas de litigación.

Perfil del estudiante

El programa está dirigido a abogados.

Perfil del egresado del programa:

Capacidad de abordar la dogmática penal, adecuar típicamente las conductas y dar aplicabilidad a las técnicas de litigación.
Ejerce cualquier rol en el proceso penal. También tendrá las competencias necesarias para la transmisión y capacitación del Derecho Penal, tanto a nivel nacional como internacional.
Profesional con sensibilidad social, cultura ciudadana y conciencia de que la legitimación de la democracia se encuentra asociada a la garantía y protección de las garantías fundamentales

Perfil ocupacional: 

El especialista está en capacidad de desempeñarse

  • Defensor
  • Fiscal
  • Juez
  • Agente del Ministerio Público
  • Representante de Víctimas
  • Consultor
  • Diseña, formula estrategias para la implementación de la Política Criminal

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.