Estudia Diplomado en Inteligencia Emocional

Justificación

En el mundo actual en el que estamos la variable inteligencia emocional es un factor clave en los procesos de liderazgo transformacional, los organizaciones que identifican esta nuevo factor dentro de sus culturas organizacionales, son aquellas que están más dispuestas a gestionar su cultura y comunidad de profesionales enfocados en generar un cambio en el pensar y en el actual al interior de las mimas, es decir, aquellas que son conscientes que las emociones no son ideas abstractas, son tan reales que tienen un efecto directo en nuestro cuerpo y en nuestro procesos de gestión profesional y toma de decisiones.

Objetivo General

El objetivo general de este diplomado es capacitar y hacer consciente a los participantes interesados en generar procesos y acciones para desarrollar una ventaja competitiva por medio del entendimiento de sus cuerpos, sus emociones, pensamientos y ajustarlos según la situación en la que se encuentren, convirtiéndolas en la base de relaciones constructivas con las personas con las que interactúan en sus diferentes ecosistemas laborales y personales, a través de ejercicios prácticos, talleres, herramientas argumentativas y tecnológicas.

Objetivos Específicos

  1. Dar herramientas y metodologías que ayuden al manejo a las diferentes necesidades de las personas que se encuentran un entorno trasformación y competitividad continua que afecta sus procesos personales y profesionales por efecto del manejo de sus pensamientos.
  2. Desarrollar las nuevas competencias y habilidades blandas gerenciales, mediante el aprendizaje del manejo de las emociones y sentimientos.
  3. Desarrollar una mentalidad directiva enfocada en las nuevas tendencias del neuromanagement como elemento clave de la competitividad empresarial y el desarrollo personal.

Competencias

No se requieren unas competencias específicas, el objetivo del diplomado es capacitar a cada uno de los asistentes en el manejo de la inteligencia emocional y los pensamientos positivos como la base de la nueva gerencia, mediante talleres prácticos aplicables a las organizaciones y emprendimientos en la gestión e innovación empresarial, dado esto, solo se requiere formación académica general.

Dirigido a

Empresarios del sector privado, Emprendedores, profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias interesados en desarrollar habilidades y competencias de gestión de las emociones.

Metodología de Trabajo

Teórico practico con la utilización de metodologías aplicadas a los diferentes escenarios y casos personales del vivir de los participantes.

Metodologías y herramientas de la PNL, mentoring, psicologia positiva y coaching ejecutivo y ontológico para el desarrollo de nuevos hábitos movilizadores.

Procesos de acompañamiento y direccionamiento en los procesos de intervención. (Con sus respectivas retroalimentaciones) .