Estudia Diplomado en Gerencia de la Innovación

Justificación

En el mundo actual en el que estamos la variable competitividad y la internacionalización en la que vivimos, las organizaciones que sobreviven y prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar y cuentan con una cultura y comunidad de profesionales enfocados en generar un cambio en el pensar y en el actual al interior de las mimas, es decir, aquellas que están atentas a los cambios del entorno y en muchos casos anticipan los impactos que se tendrán en el ecosistema donde gestionan su modelo de negocio respondiendo a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto.

Objetivo General

El objetivo general de este diplomado practico es capacitar con suficiente claridad a los profesionales y estudiantes interesados en generar procesos y acciones para generar una ventaja competitiva y sustentable desde lo personal y lo profesional, motivando a los participantes sobre su propio potencial creativo, para que gesten sus propias iniciativas o acciones innovadoras o dentro de su propia organización, a través de ejercicios prácticos, talleres, herramientas argumentativas y tecnológicas..

Objetivos Específicos

1. Dar respuesta a las diferentes necesidades de un entorno empresarial en un proceso de trasformación digital y competitividad continua como factor común en los mercados.
  2. Desarrollar las nuevas competencias gerenciales de la innovación aplicada a los modelos de negocio, mediante el aprendizaje de las habilidades de creatividad, gestión del cambio y culturas de la innovación empresarial, en un contexto globalizado.
  3. Desarrollar una mentalidad directiva enfocada en la innovación de la empresa como elemento clave de la competitividad empresarial.

Competencias

No se requieren unas competencias específicas, el objetivo del diplomado es capacitar a cada uno de los asistentes, mediante talleres prácticos aplicables a las organizaciones y emprendimientos en la gestión e innovación empresarial, dado esto, solo se requiere formación académica general.

Dirigido a

Empresarios del sector privado, Emprendedores, profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias interesados en desarrollar habilidades y competencias de gestión de la innovación.

Metodología de trabajo

Teórico practico con la utilización de metodologías aplicadas a los diferentes escenarios y casos empresariales propuestos en las secciones de trabajo.

Metodología de gestión co_creativas y herramientas de la generación de la creatividad e innovación para la intervención de los diferentes escenarios propuestos

Procesos evaluativos del conocimiento adquirido. (Con sus respectivas retroalimentaciones y acompañamientos)