Estudia Diplomado Coach y Mentoring

Para que desarrolles habilidades y competencias de líder

Presentación

Este programa abarca temas relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias desde el ser y el hacer del liderazgo de un jefe, los cuales son de total vigencia para los nuevos retos que deben enfrentar las organizaciones para ser más productivas, competitivas y de talla mundial.

JUSTIFICACIÓN

El COACHING es un modelo de desarrollo de competencias que permite potencializar el desempeño del Colaborador con el fin de logre maestría en su labor y obtenga resultados altamente competitivos.  .

Se entiende el Coach como un agente de transformación por la habilidad que posea para detectar obstáculos y orientar las formas más eficaces y personales de superarlos, los Coach son guías orientadores en el desarrollo de competencias.

BENEFICIOS

Por medio de este programa los asistentes podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Mejorar su productividad y su desempeño personal y laboral.
  • Desarrollar un liderazgo que le permita alcanzar los resultados de la organización donde labora.
  • Generar un cambio positivo en su equipo de trabajo a través del mejoramiento de la comunicación y las relaciones.

DIRIGIDO A

Gerentes, Directores, Líderes de procesos, y en general a todo profesional interesado en desarrollar habilidades de liderazgo.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar en Modulo, el Diplomando estará en capacidad de identificar las oportunidades de desarrollo en competencias que tenga su Cocheé y de generar y orientar estrategias de mejora desde el Ser, el Hacer y el Saber Hacer.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Entender las organizaciones actuales y su papel en el mundo globalizado.
  • Aprender a manejar las emociones.
  • Describir los aspectos más relevantes para lograr una comunicación efectiva y mejorar el trabajo en equipo.
  • Comprender y aplicar las herramientas para ser un Jefe Coach/Mentor.

COMPETENCIAS

El estudiante estará en la capacidad de:

1. Liderar equipos de trabajo.

2. Generar sinergias en los equipos de trabajo.

3. Autocontrol.

DETALLE PROGRAMA

Metodología

Clases Magistrales, talleres y trabajo independiente por parte del estudiante aplicando las TIC, con el apoyo y asesoría de los docentes.

MODULO 1:Coaching

MODULO 2:Mentoring

MODULO 3:Aprendizaje

Docentes

Santiago Iván Restrepo Restrepo

Psicólogo, Especialista en Psicología Organizacional, con estudios de Maestría en Neuropsicología y actualmente candidato a Doctor en Neurociencias Aplicadas de la Universidad Maimonides (Buenos Aires - Argentina).  Formado en Sistema en Coaching Ejecutivo por American Consulting y en Administración por la Universidad María Cano.

Conferencista nacional e internacional en temas organizacionales tales como Neuromarketing, Neuroliderazgo, entre otras.  Docente universitario en pregrado y posgrado en temas relacionados con la administración del talento humano.

Membresías:

Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurociencias Cognitivas Aplicadas - SINAP

Director de la Red de instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica - ISUAP

Miembro permanente del Colegio Colombiano de Psicólogos

Investigaciones:

Competencias de directivos basados en Neuroliderazgo (actualmente).

Alina Sorany Agudelo Alzate

Economista,Magister Administración de instituciones Tecnológico Monterrey, México, PhD (último semestre) Dirección y alta gerencia Hawai, Estados Unidos

Certificaciones

Auditor ISO SGS Academy Suiza

Coach empresarial  Colombia

Didáctica y docencia  México

Ana Alejandra González Restrepo

Licenciada  en matemáticas, psicóloga, especialista en currículo y docencia Universitaria,  Doctora en Administración educativa. Cargos de dirección en diferentes universidades e instituciones educativas. 

Psicóloga Organizacional, y empresarial.