Estudia Curso en Derecho Aduanero

Actualizado al nuevo marco jurídico

Presentación

El nuevo marco juridico en materia aduanera, justifica plenamente una actualización en tema del derecho aduanero, debido que estamos frente a un cambio de paradigna normativo que hace indispensable adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de funciones relaciondas con el comercio exterior, ya sea al interior de la administracion pública de aduanes, como desde la perspectiva de los usuarios externos.

POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO

Para quienes tienen la expectativa de concursar en la próxima convocatoria de la CNSC para proveer las vacantes de la DIAN, este curso será de mayor importancia, dado el enfoque en que se desarrollará el mismo, el cual estará orientado a cualificar a los participantes para la presentación de dicha prueba de méritos.

JUSTIFICACIÓN

El nuevo marco jurídico en materia aduanera, justifica plenamente una actualización en tema del derecho aduanero, debido que estamos frente a un cambio de paradigna normativo que hace indispensable adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de funciones relaciondas con el comercio exterior, ya sea al interior de la administracion pública de aduanes, como desde la perspectiva de los usuarios externos. Para quienes tienen la expectativa de concursar en la próxima convocatoria de la CNSC para proveer las vacantes de la DIAN, este curso será de mayor importancia, dado el enfoque en que se desarrollará el mismo, el cual estará orientado a cualificar a los participantes para la presentación de dicha prueva de meritos.   

COMPETENCIAS

1. Identificación plena de los aspecto dogmáticos sustanciales y formales del derecho aduanero.                                                                                 

2. Comprensión del nuevo marco jurídico aduanero relacionado con cada uno de los regímenes aduaneros.                                                              

3. Conocimiento de las resposabilidades y el régimen sancionatorio aduanero.                                                                                                             

4. Capacidad para identificar y solucionar problemas, asi como para aplicar las normas aduaneras y resolver exámenes o pruebas de estado.

DIRIGIDO A

  • Funcionarios de la DIAN
  • Usuarios externos de la DIAN
  • Personas interesadas en presentar el examen de méritos para la covocatoria que realizará la CNSC para proveer las vacantes de la DIAN.

OBJETIVO GENERAL

Actualizar en el tema del derecho aduanero a los trabajadores de la DIAN y demás participantes del curso, en el marco del Decreto 390 de 2016 y las resoluciones reglamentarias correspondientes, con miras a adquirir la cualificación y competencia necesaria para la presentacion de las pruebas de conocimientos que realizará la CNSC para proveer las vacantes de la DIAN en un próximo concurso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Actualizar a los participantes sobre el derecho aduanero, basado en el nuevo Decreto 390 de 2016 y sus resoluciones reglamentarias; Capacitar a funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Medellín y demas participantes en el tema del derecho aduanero para un mejor desempeño de sus funciones, mejorando sus expectativas profesionales; Cualificar y preparar a los participantes para la presentacion del examen de meritos que realizará la CNSC para proveer las vacantes de la DIAN, en el marco de un próximo concurso para la entidad.

DETALLE PROGRAMA

Metodología

Clase magistral con talleres y evaluaciones tipo prueba de concurso de méritos.