Estudia Tecnología en Administración y Mercadeo Agropecuario

Resolución: 14227 del 7 de septiembre del 2015 | Registro SNIES No. 104949

¿Por qué estudiar Tecnología en Administración y Mercadeo Agropecuario?

• Modelo pedagógico constructivista social.
  • Énfasis en la comercialización y Negociación internacional de productos agropecuarios.
  • Reconocimiento de materias con otros programas de la Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales.
  • Plan de estudios sin prerrequisitos.

Objetivo

Formar tecnólogos en el área de la administración y el mercadeo en el marco del Sector Agropecuario con el conocimiento, la capacidad e idoneidad de manejar en condiciones óptimas organizaciones del sector para atender la producción, la comercialización e internacionalización de bienes y servicios del agro, mediante la implementación de la investigación y las tecnologías de punta.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnología en Administración y Mercadeo Agropecuario de Unisabaneta será competente para:

• Gestionar los procesos de producción, aprovechamiento, transformación y comercialización de los bienes y servicios generados por las actividades de organizaciones relacionadas con el Sector Agropecuario.
  • Optimizar el manejo de los recursos destinados a la explotación agropecuaria contribuyendo así a la constante búsqueda de mayor rentabilidad para las empresas.
  • Ejecutar adecuadamente estrategias de mercadeo de bienes y servicios agropecuarios en mercados regionales, nacionales e internacionales.
  • Liderar acciones de Asociatividad Rural para el aprovechamiento de programas y proyectos enmarcados en las políticas del sector con las cuales se fortalecen las condiciones del campo colombiano.
  • Elaborar y gestionar proyectos productivos y sociales relacionados con la actividad agropecuaria, y desarrollar programas de extensión rural como parte de la solución a problemas de pequeñas y medianas empresas.

El Tecnólogo en Administración y Mercadeo Agropecuario podrá desempeñarse como:

• Líder del área de producción de bienes y servicios en organizaciones del Sector Agropecuario.
  • Supervisor de procesos productivos y de comercialización en empresas agropecuarias.
  • Representante Comercial de los diferentes productos generados por empresas agropecuarias, para atender mercados nacionales e internacionales.
  • Asistente Administrativo de organizaciones y empresas ubicadas en el sector Agropecuario.
  • Servidor público de instituciones del Estado, que se relacionen con el medio del agro a través de diferentes apoyos o la ejecución de proyectos.
  • Elaborar y gestionar proyectos productivos y sociales relacionados con la actividad agropecuaria.
  • Liderar su propia empresa agropecuaria.