Estudia Negocios Internacionales

Resolución 16899 del 22 de agosto de 2016. Registro SNIES No. 90319

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en Unisabaneta?

  • Énfasis académico:  Mercadeo.
  • Flexibilidad en los horarios.
  • Flexibilidad en electivas.
  • Doble titulación en carreras administrativas.
  • Aprendizaje del idioma inglés durante la carrera.

Objetivo

Formar profesionales en Negocios Internacionales con énfasis en mercadeo, que desarrollen competencias de estudio y análisis de los diferentes entornos empresariales, para que actúen en el campo laboral con conocimientos y habilidades para dirigir procesos de internacionalización de las empresas y las organizaciones, siendo capaces de comprender todos los aspectos culturales geográficos, económicos, políticos y sociales, de tal manera que puedan llevar las empresas locales y regionales hacía la competitividad internacional.

Perfil del estudiante

El estudiante de Negocios Internacionales de Unisabaneta, debe mostrar interés en el desarrollo de las competencias necesarias para adoptar una actitud mental abierta, proactiva y tolerante para entender, vivir y compartir un mundo multicultural y multilinguistico. De igual forma, debe mostrar interés en adquirir conocimiento en las ciencias económicas, contables, mercadeo, administrativas y manejo de las TIC.

Debe poseer facilidad de expresión, dominar al menos un segundo idioma, tener interés por los problemas socioeconómicos y estar dispuesto a desarrollar habilidades de análisis para la economía internacional.

El estudiante debe desarrollar la capacidad para la formulación y ejecución de procesos de intercambio por medio de la negociación, al analizar el entorno global en lo económico, político, legal y cultural.

Perfil profesional y ocupacional

El egresado del programa de Negocios Internacionales de Unisabaneta, esta en capacidad de diseñar y manejar planes estratégicos de mercadeo en los diferentes escenarios del entorno económico mundial, con un enfoque holístico de las organizaciones, con responsabilidad social, innovación y ética profesional.

Es un profesional con capacidad de adaptación al cambio y con proyección del mercado competitivo de la economía mundial, condiciones que le permiten visualizar las oportunidades de negocios y adaptarse rápidamente a los cambiantes entornos económicos y culturales. Esta preparado para gestionar operaciones, dirigir, planear, asesorar, implementar y controlar procesos económicos, logísticos, de mercadeo, administrativos, técnicos y tecnológicos en empresas nacionales e internacionales 

Puede desempeñarse en cargos gerenciales, en las áreas de mercadeo, administración, producción, finanzas, logística o como consultor de negocios en empresas nacionales e internacionales de carácter público o privado.

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.