Estudia Administración de Empresas

Resolución: 4009 del 21 de mayo de 2010 | Registro SNIES No. 90511

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en Unisabaneta?

  • Énfasis académico: Gestión de la Calidad
  • Flexibilidad en los horarios
  • Flexibilidad en electivas
  • Doble titulación

Objetivo

Formar profesionales en Administración de Empresas con una gran sensibilidad ética, que sean capaces de utilizar los conocimientos científicos de la disciplina y mejorar ampliamente los conceptos administrativos y habilidades técnicas, para que con una sólida formación intelectual y cultural, puedan participar activamente en la creación, desarrollo y dirección de nuevas empresas, atendiendo las necesidades de la sociedad e impulsando el desarrollo de la región y el país.

Perfil del estudiante

El estudiante del programa de Administración de Empresas de Unisabaneta, debe desarrollar las competencias necesarias para el análisis comparativo, manejar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para interpretar la realidad económica y empresarial y así tomar decisiones adecuadas para proponer soluciones a problemas específicos. De igual forma, debe cultivar la disciplina y el interés por la actividad comercial y por los negocios, de tal manera que pueda desarrollar su espíritu emprendedor y de iniciativa empresarial.

Debe ser líder con visión estratégica y prospectiva del mundo, es decir con conocimiento de los entornos multilinguísticos, multiétnicos y multiculturales de tal forma que pueda impulsar cambios internos y externos en las organizaciones o negocios donde se desempeñe e interpretar adecuadamente la realidad económica empresarial para solucionar problemas y tomar decisiones.

Perfil profesional y ocupacional

El egresado del programa de Administración de Empresas de Unisabaneta, tiene la capacidad de velar por la orientación administrativa y financiera de las empresas públicas o privadas, por medio de la planeación y la dirección estratégica con una visión holística, espíritu crítico y responsabilidad ética y social. Puede mantenerse permanentemente actualizado en los sistemas de información y comunicaciones y analiza los cambios y oportunidades a nivel nacional e internacional.

Su formación y su gestión investigativa en dirección estratégica y gestión de calidad, le permiten una adecuada toma de decisiones en empresas públicas o privadas.

Esta en capacidad de preparar, evaluar y desarrollar presupuestos y estudios de factibilidad financiera, de implementar y desarrollar estructuras de sistemas y procesos administrativos y de gestión de calidad, lo mismo que de promover y liderar la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, de gerenciar y desarrollar proyectos empresariales con visión estratégica.

Puede desempeñarse como asesor y consultor en cualquier área específica de su formación y aportar a proyectos de investigación al aplicar la teoría y los modelos administrativos propios de su formación.

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.