Centro de investigación CICUS

El Centro de Investigación de la Corporación Universitaria de Sabaneta (CICUS), es el escenario administrativo en el que desarrollan sus actividades los grupos de investigación de la Corporación. Está dirigido por el Vicerrector de Investigación y depende dentro de la estructura de la Corporación de la Rectoría general.

Principales funciones:

• Formular, gestionar y ejecutar actividades que permitan el desarrollo de la investigación a nivel institucional.
  • Abrir convocatorias para la financiación interna de proyectos de investigación.
  • Gestionar la vinculación a redes de investigación.
  • Promover la celebración de convenios específicos de investigación con entidades públicas y privadas entre otras

Comité Científico

Es el comité de investigaciones, conformado por los representantes de cada línea de investigación, líderes de grupos de investigaciones de cada facultad y el Vicerrector de investigación a nivel institucional. Su función principal es aprobar en primera instancia las propuestas de proyectos de investigación y gestionar la evaluación metodológica y temática de cada propuesta.

Comité de Ética

Hace parte de la estructura del programa de investigación de Unisabaneta. Este comité se ocupa de salvaguardar la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica y moral de quienes participen en proyectos de investigación o sean depositarios de los resultados de los mismos. Esta función y deber se desarrolla antes, durante y después de la realización de los proyectos de cada investigación.

Grupos de Investigación

Dentro de la Corporación Universitaria de Sabaneta se tienen los grupos de investigación, como el espacio de reunión de los investigadores para la formulación de proyectos de investigación, trazabilidad de planes estratégicos de ejecución de trabajos al largo y mediano plazo y la producción de los resultados frutos de los trabajos de investigación.

La Corporación Universitaria de Sabaneta cuenta con un grupo de investigación de la Facultad de Derecho, reconocido en Colciencias en la última ventana de observación de medición de grupos del año 2012.