Cátedra Virtual M2PC

El Instituto de Estudios en Pensamiento Complejo (IEPC) se crea en Unisabaneta con motivo de la conmemoración de los veinte años de la publicación por la UNESCO del viático educativo “Los Siete Saberes necesarios para la educación del futuro”. Se inspira en la obra magna de Edgar Morin, El Método, en la Vía para la salvación de la humanidad y los Siete Saberes. 

M2PC

La CÁTEDRA VIRTUAL M2PC busca educar, capacitar e investigar en metodología con enfoque en Pensamiento Complejo, que conlleva un cambio de paradigma y una revolución del entendimiento, con visión integral, en-ciclo-pedagogía virtuosa, en aras al desarrollo humano, socio-económico y cultural del individuo/sujeto, la sociedad/comunidad y su entorno local/regional/internacional. Abordar problemas personales, profesionales, sociales, humanos y ambientales, culturales y políticos desde una perspectiva con inteligencia crítica e integral, capaz de identificar en ellos la dimensión compleja, multidimensional, contextual y glocal, no fragmentada ni reduccionista. 

El IEPC y su CÁTEDRA VIRTUAL M2PC aportan a la Misión y a la Visón de Unisabaneta una propuesta académica con estrategia disruptiva responsable y solidaria, en clave Religando Saberes y Valores, Ciencia y Consciencia; con un enfoque educativo en Competencias de Metodología basada en Pensamiento Complejo.