Servicios

Facilitar el acceso a la información a todos los usuarios de la biblioteca de la Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA, a fin de satisfacer sus necesidades informativas a partir de un acervo bibliográfico apropiado, y la prestación y difusión de sus servicios para servir de apoyo a la docencia, investigación y proyección social.

Los avances en el campo científico y técnico han generado gran cantidad de información. Estos avances y el incremento de la demanda por parte de los usuarios han exigido el establecimiento de mejores servicios para satisfacer adecuadamente las necesidades de información de los usuarios.
Es por esto que cada día se hace apremiante el desarrollo de servicios acordes a necesidades específicas en las diferentes unidades de información, con el fin de mantener un flujo constante de conocimientos actualizados como apoyo a los programas académicos y de investigación de la institución.
Para la biblioteca de la Corporación Universitaria de Sabaneta se establecieron servicios básicos como: Circulación y préstamo, reservación de materiales bibliográficos, renovación telefónica de préstamos, referencia y acceso wifi, entre otros.

Servicio de Préstamo

Estudiantes, Docentes y Empleados de UniSabaneta, pueden solicitar libros en calidad de préstamo, al igual que los usuarios de otras instituciones que firmaron convenio de préstamo interbibliotecario con nuestra unidad de información. Para solicitar el servicio se debe presentar el carné vigente.

Préstamo Interno

Servicio de consulta del material bibliográfico y no bibliográfico que se concede dentro del recinto de la Biblioteca.

Préstamo Externo:

Consiste en facilitar el material bibliográfico a los usuarios registrados para que los utilicen fuera de la Biblioteca.

Servicio de Reservación

A través de este servicio usted puede reservar ejemplares que están prestados a otros usuarios. Las reservas pueden realizarse a través de la línea telefónica 301 18 18 Ext. 118 ó 152

Condiciones del Servicio

Se pueden reservar hasta 4 materiales bibliográficos por usuario.
Los materiales bibliográficos reservados se guardaran sólo por 2 días hábiles, después de su devolución. Si durante ese periodo el usuario no lo recoge, su reserva quedará anulada.
Solo se reservan materiales bibliográficos que se encuentren en préstamo.
No se suministraran datos a los usuarios, sobre quien tiene prestado el material bibliográfico a ser reservado o quien lo reservo.

Servicio de Renovación

Los libros se podrán renovar personalmente o por teléfono. En este último caso se aplicarán las mismas normas que para la renovación presencial.

Condiciones del Servicio:

  • Realice la renovación un día antes de la fecha de vencimiento al número telefónico 301 18 18 Ext. 118
  • La fecha indicada por teléfono será la nueva fecha de devolución que el usuario  se compromete a apuntar y respetar.
  • Recuerde que si el libro está reservado, el usuario sancionado o el préstamo vencido, no podrá realizarse la renovación.
  • No se renuevan materiales bibliográficos por más de (2) dos veces consecutivas.

Servicio de Referencia

El Servicio de Referencia en la Biblioteca es un proceso de mediación entre el usuario y los recursos informativos. Gracias a esta labor de intermediación y orientación, el usuario localiza, identifica o consulta, la información contenida en los libros y publicaciones periódicas de la colección, así como en la base datos y otros recursos multimedia, existentes en la Biblioteca.

Referencia Presencial:

  • En este servicio los usuarios reciben respuesta a su solicitud de información, mediante una entrevista por parte del referencista en turno o encargado de la biblioteca.
  • Referencia Telefónica:
  • El Módulo de Referencia pone a disposición de los usuarios la extensión telefónica (301 18 18 ext. 118), para efectos de proporcionarles información con respecto a los servicios y recursos que ofrece la Biblioteca.

Referencia por Correo Electrónico:

El usuario envía un mensaje, vía correo electrónico, para solicitar información pertinente sobre un recurso o un tema específico. El encargado de brindar el servicio responderá a su solicitud de búsqueda, en un lapso de 10 a 48 horas en días hábiles. Este servicio está abierto las 24 horas del día en la cuenta de correo: biblioteca@unisabaneta.edu.co

Contáctenos


Teléfono 3011818 ext. 152

Correo electrónico

biblioteca@unisabaneta.edu.co

Enlaces de interés

Consulte las referencias bibliográficas de los materiales y recursos disponibles en nuestras colecciones.

Catálogo público Bases de datos bibliográficas Publicaciones Reglamento Biblioteca