UNISABANETA Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE SABANETA TRABAJAN EN CONVENIO PARA LOGRAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA

02July

Unisabaneta, continúa preparando a estudiantes de las Instituciones oficiales para la presentación de Pruebas Saber
El convenio cobija a estudiantes de 3°, 5°, 9°, 10° y 11°
Acciones pedagógicas, didácticas y psicopedagógicas, se desarrollan en la propuesta.

Sabaneta, 28 de mayo de 2013. Desde este año, la Secretaría de Educación y Cultura en convenio con Unisabaneta, amplió el trabajo de entrenamiento para la evaluación por competencias de las Pruebas Saber 2013, con estudiantes de las Instituciones Oficiales del Municipio. Después de la evaluación sobre el trabajo realizado durante el año 2012, los estudiantes, el Secretario de Educación y su equipo de trabajo, rectores y coordinadores de las Instituciones, manifestaron su total complacencia con el trabajo y los resultados, por lo cual solicitaron ampliar el convenio para preparar a más estudiantes de diversos grados. Para este año, Unisabaneta y su equipo consultor que direcciona el proyecto, realizará acciones pedagógicas, didácticas y psicopedagógicas, como las más importantes etapas del proceso para la presentación de las Pruebas Saber del año 2013, aplicadas por el ICFES. Diagnósticos, simulacros y talleres, son las estrategias que direccionan el proyecto de aprendizaje por competencias que se aplica a 2.750 estudiantes, quienes también cuentan con libros especialmente diseñados para ese propósito y CD´s interactivos, para facilitar el aprendizaje y mejorar los resultados de los estudiantes en esta prueba, lo cual también les permite reforzar su aprendizaje desde sus propias casas.

Mayores informes: Haydeé Bermeo Duque Tel: 3011818 psaber.coordinacion@unisabaneta.edu.co