Unisabaneta y la Red de Apoyo Penitenciaria unidos para certificar en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a postulados de justicia y paz

19February

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - y la Red de Apoyo Penitenciario suscribieron convenio para capacitar a sesenta postulados de justicia y paz.

Los participantes del diplomado se certificarán el viernes 20 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario La Paz.

Las cátedras dictadas durante el diplomado fueron: fundamentación y evolución de los derechos humanos y DIH, sistemas de protección de derechos humanos y justicia transicional.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – en ejecución del convenio suscrito con la Red de Apoyo Penitenciaria, realizó un diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el que participaron sesenta postulados de justicia y paz, que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz en el municipio de Itagüí.

En el evento que se realizará en La Paz, los participantes del diplomado que cumplieron con el requisito de asistir a las 200 horas de capacitación, recibirán su certificado de manos del Vicerrector Académico de Unisabaneta, doctor Carlos Mario Ramírez Betancur, de la decana de Derecho Luz Elena Mira Olano y de Ana María Espinosa Pujol, egresada de la Corporación y subdirectora de la Red de Apoyo Penitenciaria.

El señor rector de Unisabaneta Juan Carlos Trujillo Barrera, afirmó: “somos una institución de innovación y de emprendimiento para la paz. Estamos convencidos de que con la realización de este tipo de actividades académicas se evidencia nuestro compromiso con la paz en nuestra región y en nuestro país”.