Unisabaneta y el Instituto de Geografía Tropical de Cuba Firman Convenio Interinstitucional

20August

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – y el Instituto Geográfico Tropical de Cuba firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas:

• La asistencia técnica en áreas de interés mutuo, privilegiando las experiencias de aprendizaje disponibles para estudiantes de pregrado, posgrado y las oportunidades profesionales de profesores e investigadores y personal técnico de nivel superior, mediante prácticas pre profesionales – pasantías en el área de ordenamiento ambiental.
  • Estudios en áreas afines a las carreras que oferta la Corporación y que son de interés del IGT.
  • Investigaciones conjuntas con un impacto social relevante.
  • Publicación de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas.
  • Tutorear proyectos de trabajos de titulación y/o graduación.
  • Elaborar bases de datos sobre temas afines.

El rector de Unisabaneta, doctor Juan Carlos Trujillo Barrera dijo al respecto: “esta alianza estratégica entre la Corporación y el Instituto Geográfico Tropical, la hacemos en harás de cumplir nuestra misión y visión institucional, porque establecemos y regulamos relaciones interinstitucionales con instituciones educativas de distintos órdenes, con el propósito de mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios. Unisabaneta le apuesta a la Innovación y al Emprendimiento para la Paz.

Contexto:

El IGT tiene la misión de ejecutar proyectos en programas científico técnicos nacionales, ramales, territoriales, así como proyectos no asociados a programas y proyectos internacionales en el ámbito de la geografía y el medio ambiente, desarrollando acciones de colaboración internacional, como complemento indispensable de los esfuerzos nacionales y con el propósito de promover y gestionar los recursos materiales, así como la formación y calificación de recursos humanos.