UNISABANETA SE TOMA EL CAMPUS PARA HABLAR DE LOS PROGRESOS Y TENDENCIAS DEL CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO

15May

• PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL
  • 6 CONFERENCISTAS INVITADOS
  • ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL

En Unisabaneta las democracias avanzan con el primer Seminario Internacional “Progresos y tendencias del Constitucionalismo Latinoamericano” organizado por la Vicerrectoría de Investigación,  martes 20 de mayo a partir de las 8:00 a.m.

El constitucionalismo latinoamericano fuertemente influenciado por doctrinas internacionales, ha experimentado en los últimos tiempos los embates de la globalización y de las tendencias vanguardistas. Hablar de derecho constitucional latinoamericano sigue siendo una paradoja que se desenvuelve entre los extremos que sufre la parte centro y sur del continente.

Para hablar del tema se ha  invitado a expertos como: Miguel Carbonell Sánchez, UNAM – México D.F., Leonardo García Jaramillo, Universidad EAFIT – Medellín, Rodolfo Arango Rivadeneira, Universidad de los Andes – Bogotá, Aquiles Arrieta Gómez, Corte Constitucional – Bogotá, Juan Carlos Delgado, investigador de Unisabaneta – Consejo de Estado, Juan Carlos Marín Castillo, profesor investigador de Unisabaneta.

El Dr. José Saúl Trujillo González, Vicerrector de Investigación, hace un llamado a los académicos, estudiantes  y al público en general interesados en el tema, a que asistan a este evento con el ánimo de aprender, escuchar y discutir las opiniones del grupo de conferenciantes. Es motivo de orgullo para la comunidad académica contar con conferencistas de tan alta trayectoria en el tema.

Inversión:

• Público en general: $250.000