Unisabaneta se presentó a la convocatoria Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero.

04November

El Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Justicia, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Javeriana, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República, la Organización de Estados Iberoamericanos– OEI, su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH, y la Fundación SM, convocaron a participar en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, “Óscar Arnulfo Romero”, es reconocer el trabajo de instituciones educativas, ONGs y Sociedad Civil que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación. Este premio cuenta de dos fases fundamentales, la primera de orden nacional en donde cada país de la región convocará y seleccionará a un ganador de acuerdo con la convocatoria y requerimientos establecidos, los cuales tendrán como componente común el que sean experiencias de educación en favor de la educación en derechos humanos.

Unisabaneta presentó sus experiencias en el trabajo sobre Derechos Humanos en lo referente al ámbito educativo y pedagógico de los Derechos Humanos, formación a personas reinsertadas de los grupos armados “Estrategias didácticas multimedia para la alfabetización digital de persona en proceso de reintegración social” y formación a personas privadas de la libertad en convenio con la Red de Apoyo Penitenciario, por medio de la realización de un diplomado de DDHH y DIH.

El Premio se entregará el martes día 10 de noviembre a las 8:00 am en la Universidad Santo Tomás, en el edificio Doctor Angélico, en el evento participarán el excelentísimo Señor Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, el Excelentísimo Señor Paulo Speller, Secretario General de la OEI y el Excelentísimo Doctor Ángel Martín Peccis, Director Regional de la OEI en Colombia.

En el marco de la premiación se dictará una conferencia sobre la construcción de la paz en Colombia desde la región en un escenario de postconflicto, a cargo de Pbro. Francisco de Roux, S.J.

El doctor Juan Carlos Trujillo Barrera, rector de Unisabaneta expresó: “cada una de las experiencias que desarrollamos en nuestra Corporación, se hacen desde las funciones sustantivas, articulando la formación curricular desde las áreas de Derechos Humanos y educación para la paz, el enfoque de emprendimiento y la proyección social”.