Unisabaneta realiza proyectos de apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado en el municipio de El Bagre - Antioquia

13August
Unisabaneta realiza proyectos de apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado en el  municipio de El Bagre - Antioquia

Los estudiantes de la Facultad de Derecho son los encargados de realizar los avances del proceso.

Aproximadamente a 1.000 personas se les ha solucionado el problema histórico.

A mediados del mes de agosto se pretende atender alrededor de 500 declaraciones.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -,  por medio de un Acuerdo de Cooperación suscrito con la Personería Municipal de  El Bagre - Antioquia, implementa proyectos de apoyo a las Jornadas de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado, así como la capacitación en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional.

Teniendo en cuenta aspectos culturales, sociológicos, étnicos, de género, entre otros, los estudiantes adscritos al Semillero de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Unisabaneta, realizan este proceso de apoyo con la colaboración de organismos internacionales y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Hasta el momento se han logrado avances significativos en el Registro Único de Víctimas, aproximadamente a 1.000 personas se les ha solucionado el problema histórico por las dificultades presentadas en el orden público y en la recepción de declaraciones de los hechos victimizantes.

A mediados del mes de agosto un grupo de estudiantes del Semillero viajará al Municipio para realizar una jornada masiva en el Corregimiento de Puerto López, donde se pretende atender alrededor de 500 declaraciones de las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano.

Decanatura.derecho@unisabaneta.edu.co