Unisabaneta presente en eventos internacionales sobre Derechos Humanos

02September
 Unisabaneta presente en eventos internacionales sobre Derechos Humanos

· El Semillero de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho participará en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga “CEJA”.

· El evento se realizará en San José de Costa Rica entre el 26 y el 31 de Octubre.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -,  participará en la competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga “CEJA”,  bautizada en honor del distinguido jurista uruguayo con el mismo nombre, desde 1995 se ha celebrado anualmente en San José, Costa Rica. La Competencia consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contando con la participación de equipos integrados por estudiantes de universidades de toda América Latina, en un proceso que comprende una etapa oral y escrita de presentación de alegatos. El caso trata un tema de actualidad en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Esta versión que se realizará entre el 26 y el 31 de octubre, versará sobre los Derechos de los Migrantes, Derecho a la Nacionalidad, Protección a la Familia y Derechos del Niño.

Unisabaneta estará representada por María Eugenia Présiga Osorio, Daniela Tabares Atehortúa y Daniel Fernando Montoya Hincapié, estudiantes de la Facultad de Derecho, bajo la tutoría de la doctora Luz Elena Mira Olano, decana de esta facultad.

Mayores informes:

Decanatura.derecho@unisabaneta.edu.co