UNISABANETA PASA A LA RONDA FINAL EN EL CONCURSO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS

19September
UNISABANETA PASA A LA RONDA FINAL EN EL  CONCURSO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS

Por cuarto año consecutivo, Unisabaneta participa en el Concurso Universitario de Derechos Humanos, evento organizado por la Defensoría del Pueblo y la Agencia de Cooperación del Programa de Naciones Unidas (USAID).

Las estudiantes de octavo semestre Daniela Tabares Atehortúa y María Eugencia Présiga Osorio llegaron a esta instancia definitiva después de superar la primera ronda (escrita) entre 72 universidades inscritas, de las que solo clasifican 24. Ambas ocuparon el quinto lugar.

Daniela y María Eugenia hacen parte del Semillero de Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Unisabaneta, bajo la tutoría de la Decana de la Facultad, Dra. Luz Elena Mira Olano.

La XI versión del concurso se llevará a cabo entre el 20 al 28 de septiembre en la ciudad de Ibagué. Este año el tema es la libertad de expresión a través de audiencias simuladas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en defensa del rol de Estado.