ARCHIVO

Unisabaneta participó en la preparación de los estudiantes de las I.E. Públicas del municipio de Sabaneta para las Pruebas Saber 11

03November
Unisabaneta participó en la preparación de los estudiantes de las I.E. Públicas del municipio de Sabaneta para las Pruebas Saber 11
  • Sabaneta ocupa el segundo puesto en Pruebas Saber 11.
  • Unisabaneta entrenó a los jóvenes para la evaluación por competencias en Pruebas Saber 11.

La Ministra de Educación, Gina Parody y la directora del Icfes, Ximena Dueñas, presentaron los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 2 de agosto, en la que participaron 544.908 estudiantes de colegios públicos y privados del país del calendario A. De las ciudades Intermedias Sabaneta, se encuentra entre las que reportan mejores resultados.

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - y la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Sabaneta, suscribieron un convenio que tenía por objeto el Entrenamiento para la Evaluación por Competencias en las Pruebas Saber, en el cual participaron los estudiantes de grado 11 de las 8 Instituciones Educativas Públicas del Municipio.

Los estudiantes reforzaron sus conocimientos en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y competencias ciudadanas, ciencias naturales, competencias ciudadanas e inglés, así mismo se identificaron sus fortalezas y debilidades en las áreas que se evaluaron en las Pruebas Saber. 

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera, manifestó que: “en nombre de Unisabaneta quiero decirles a los estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas del municipio de Sabaneta, que nos sentimos orgullosos por su excelente participación y desempeño en estas pruebas, es grato ver como el resultado obtenido, una vez más, evidencia que el proceso de entrenamiento en el que participamos ha sido productivo y que esta sea la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de continuar aportando a la calidad educativa de nuestros jóvenes sabaneteños”. 

Colombianos: conozcan los resultados de las Pruebas Saber 11° en las regiones del país