Unisabaneta hace parte de los excelentes resultados en las Pruebas Saber que obtuvieron los estudiantes de Sabaneta

26November

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - y la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Sabaneta, suscribieron un convenio que tenía por objeto el Entrenamiento para la Evaluación por Competencias en las Pruebas Saber, en el cual participaron los estudiantes de grado 11 de las 8 Instituciones Educativas Públicas del municipio.

Los estudiantes reforzaron sus conocimientos en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, competencias ciudadanas e inglés, así mismo se identificaron sus fortalezas y debilidades en las áreas que se evaluaron en las Pruebas Saber.

Hoy que la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, en compañía de la directora del Icfes, Ximena Dueñas, entregaron los resultados por región de las pruebas Saber 11 aplicadas a 548.706 estudiantes de Calendario A, el pasado 4 de agosto en todo Colombia, Unisabaneta recibe con beneplácito la noticia de que los estudiantes del Municipio ocupan los mejores puestos en Pruebas Saber en el país.

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera manifestó que: “este resultado es la muestra de que la educación es nuestra razón de ser, de que los procesos que emprendemos evidencian que nuestro compromiso con los jóvenes que son el futuro de Colombia es cabal y aprovecho esta oportunidad para felicitar a los estudiantes por este gran logro académico que se verá reflejado en sus vidas”.