Unisabaneta hace parte de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad

27October

La Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad, RCUD, es una agrupación sin ánimo de lucro, creada en 2005 la cual está constituida por instituciones de educación superior, organizaciones públicas y privadas y personas naturales. Y a partir del mes de octubre la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – hace parte de las instituciones que la conforman.

La Red tiene como fin aportar conocimientos y experiencias que contribuyen al proceso de inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior. Sobre esta base, propende por el cumplimiento del derecho a la educación superior en la perspectiva de potenciar el desarrollo a escala humana.

La Red se estructura en nodos relacionados directamente con el cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad, docencia, investigación y proyección social. Interactúa con otras organizaciones públicas, privadas y mixtas, organizaciones gubernamentales y ONGs comprometidas con los temas relacionados con la restitución de derechos, educación superior y discapacidad.

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera afirma que: “para nosotros es gratificante pertenecer a esta Red porque somos una institución incluyente, que cada vez trabaja por ofrecer condiciones favorables para la población con discapacidad”.