Unisabaneta Finalizó el Entrenamiento de Pruebas Saber con Estudiantes de los Municipios de Sabaneta y la Estrella

02August

• Los estudiantes de grado 11 de diferentes instituciones educativas de los municipios de Sabaneta y la Estrella están preparados para presentar las Pruebas Saber Pro.
  • El examen lo presentarán el domingo 3 de agosto.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta –, durante la última semana del mes de julio finalizó el “Entrenamiento por competencias en las Pruebas Saber” con los estudiantes de grado 11 de las 8 instituciones educativas del municipio de Sabaneta y de la institución educativa Ana Eva Escobar del municipio de la Estrella.

Unisabaneta en el marco de los convenios suscritos con las Secretarías de Educación y Cultura de los municipios, reforzó las temáticas en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, competencias ciudadanas e inglés, con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que tienen los estudiantes en las  áreas que se evaluarán en las Pruebas Saber Pro.

De esta forma los jóvenes estarán en capacidad de responder a las exigencias de las pruebas el próximo domingo 3 de agosto,  debido a que las competencias reforzadas presentan una  estructura similar a la del examen.

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera manifestó que: “la educación es nuestra razón de ser, es por esto que nos preocupamos por los jóvenes futuros de nuestro país y de esta manera implementamos proyectos de entrenamiento en las Pruebas Saber, para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y se encuentren preparados en el momento de realizar los exámenes de Estado”.

Correo electrónico: psaber.coordinacion@unisabaneta.edu.co