Unisabaneta Finalista en el 12º Concurso Universitario de Derechos Humanos

02September
  Unisabaneta Finalista en el 12º Concurso Universitario de Derechos Humanos

El Concurso es organizado por la Defensoría del Pueblo y por el Programa de Derechos Humanos de USAID.

La fase oral del Concurso se realizará en la Universidad de Medellín a finales del mes de septiembre de 2014.

El concurso Universitario de Derechos Humanos es una competencia entre las universidades colombianas, creado para fomentar la educación en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, y el uso de las normas, la jurisprudencia y las doctrinas nacionales e internacionales en la materia.

El Concurso se fundamenta en la necesidad de promover la difusión, el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en Colombia. En su implementación, se utiliza la técnica de entrenamiento en cortes (Moot Court), mediante la cual los/as estudiantes mejoran su capacidad de investigación para la sustentación escrita y oral de sus argumentos ante una corte o tribunal, en este caso, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, hace parte del selecto grupo de las 12 universidades que clasificaron a la fase oral del Concurso, en defensa del rol: representantes de las víctimas, que este año versa sobre los Derechos Políticos.

En esta oportunidad la universidad está representada por Xiomara Jaramillo y Kelly Mira, estudiantes de 3° y 8° semestre, respectivamente, bajo la tutoría de la decana de la Facultad de Derecho Luz Elena Mira Olano. Las estudiantes hacen parte del semillero de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Decanatura.derecho@unisabaneta.edu.co