Unisabaneta finalista en Concurso de Derechos Humanos

02September
Unisabaneta finalista en Concurso de Derechos Humanos

Unisabaneta es finalista en la XIII versión del Concurso Universitario de Derechos Humanos, que es una competencia entre las universidades colombianas, creada para impulsar el estudio de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las instituciones de educación superior, promover el conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y fomentar el compromiso de la comunidad universitaria en torno al respeto, vigencia y garantía de los mismos.

El Concurso es una competencia de carácter académico, que emplea la técnica de entrenamiento en cortes, (Moot Court) a partir de un caso hipotético relevante. Los estudiantes que participan en él fortalecen su capacidad de investigación y argumentación en audiencias simuladas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En esta oportunidad se inscribieron 85 Instituciones de Educación Superior de las cuales 24 clasificaron a la etapa oral, que se realizará en la ciudad de Cartagena entre el 20 y el 26 de septiembre. Unisabaneta está representada por las estudiantes Diana Carolina Ordoñez García y Andrea Sajona Mejía, bajo la tutoría de la decana de la Facultad de Derecho Luz Elena Mira Olano.