ARCHIVO

Unisabaneta felicita al doctor Enrique Gil Botero por su nombramiento en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

17June
Unisabaneta felicita al doctor Enrique Gil Botero por su nombramiento en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros instrumentos relevantes han establecido una Comisión Interamericana y una Corte Interamericana para supervisar las obligaciones de los Estados en el área de los derechos humanos a nivel internacional. 

En días pasados se realizaron las elecciones para comisionados/as y jueces/zas, quienes son claves para continuar el avance del mandato del SIDH de proteger los derechos humanos en las Américas. Estas elecciones se convirtieron en ejercicios visibles, transparentes y legítimas, para encontrar y elegir a los mejores candidatos.

Los representantes de los diferentes países son juristas que reúnen las condiciones requeridas para el ejercicio de las más elevadas funciones judiciales, conforme a la ley del Estado del cual son nacionales o del Estado que los postuló como candidatos.

El Dr. Enrique Gil Botero fue nombramiento como representante de Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, elección que obedece a su alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos, condiciones necesarias para el ejercicio de las más elevadas funciones judiciales.

Gil Botero estudio Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia y es especialista en Derecho Administrativo de la UPB. Se ha desempeñado como Abogado litigante ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa, Conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, Conjuez del Consejo de Estado, Miembro fundador del Instituto Antioqueño de Responsabilidad Civil y del Estado, Miembro de la Asociación de Derecho Administrativo de Antioquia, Consejero de Estado, Presidente del Consejo de Estado, docente universitario de pregrado y posgrado.

Hoy Unisabaneta le augura éxitos en la labor que desempeñará al promocionar y proteger los derechos humanos en el continente americano. 

Contexto: el 29 de abril de 2015, el doctor Enrique Gil Botero asistió como invitado a la Cátedra Abierta que realiza la Corporación Universitaria de Sabaneta –Unisabaneta-, la cual es espacio académico que se consolida por la creación de conocimiento en diferentes ámbitos y en la gestión de la extensión universitaria.