UNISABANETA, EDUCACIÓN SUPERIOR CON ESPACIOS IDÓNEOS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

07July
  • Construcción de un bloque que evidencia el compromiso con la mejora continua en beneficio de toda la comunidad de Unisabaneta.
  • Nuevos espacios con características incluyentes son concebidos para ofrecer bienestar y confort.

Para la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta la educación superior es una actividad dinámica y global, en la cual el manejo estratégico de la infraestructura física y de soporte institucional, se convierten en pilares para lograr ser reconocida como una Institución emprendedora, con programas de excelencia para la construcción de un país caracterizado por la paz, la inclusión, la justicia y la conciencia social y ecológica.

Las necesidades de los alumnos y las actividades enmarcadas en la investigación y la extensión, influyen en la manera en que es planeada la infraestructura física y educativa de Unisabaneta, es por esta razón que a partir del mes de julio en la Institución se inició la construcción de un bloque de aulas, el cual evidencia su crecimiento y desarrollo continuo.

Este nuevo bloque de 7 niveles y de 3.995 metros cuadrados de área construida, contará en su primer y segundo nivel con 4 aulas y batería de baños, en el tercer nivel acceso por la vía circunvalar y por los rieles internos de la Institución, entre el cuarto y séptimo nivel 8 aulas; de las cuales 3 de ellas con paneles móviles que al replegarse, convertirán estos espacios en auditorios, igualmente allí se ubicarán baterías de baños.

La nueva obra es la apuesta de Unisabaneta para ofrecer mayor bienestar a la comunidad educativa y al sector que rodea el campus. Una infraestructura con características incluyentes y con un alto componente ambiental que optimizará la movilidad interna y externa de las personas con movilidad reducida, al tener entre sus equipamientos rampas y un asesor que facilitará su desplazamiento.

El rector de la Corporación Universitaria Juan Carlos Trujillo Barrera, manifestó: “construir este bloque significa cumplirle a la comunidad, es evidenciar que estamos comprometidos con la sostenibilidad y la consolidación de nuestros estándares de calidad y eficiencia misional, que van de la mano de la estrategia de modernización contemplada en nuestro Plan de Desarrollo que le apunta a garantizar el crecimiento institucional”.