PROCURADOR DENUNCIA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS EN LA HABANA SIN PERMISO DEL GOBIERNO

19September

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, denunció este jueves que tiene informaciones confidenciales de alta fidelidad, en el sentido de que algunos funcionarios públicos del país estarían en negociaciones con las Farc, en La Habana, Cuba, por fuera de los diálogos de paz que sostiene el gobierno nacional con ese grupo guerrillero.

En un conversatorio con estudiantes de Unisabaneta, en el sur del valle del Aburrá, el jefe del Ministerio público aseguró que se trata de funcionarios del actual gobierno que carecen del respectivo permiso del gobierno para adelantar esas gestiones.

“La Procuraduría tiene conocimiento reciente de que varios funcionarios públicos, en ejercicio de su actual investidura, se han trasladado a La Habana, sin permiso del gobierno nacional. Esas personas estarían incurriendo en iguales conductas que hoy tienen sin libertad al exgobernador de Antioquia y a otros funcionarios públicos”, expuso el procurador Ordóñez Maldonado.

Ratificó la decisión de su despacho de adelantar las correspondientes investigaciones en torno a esas conductos de los funcionarios públicos, aunque no mencionó las identidades ni cargos que tienen en el Estado colombiano.

Fuente. Caracol Radio (septiembre 19 de 2013). Recuperado de http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/procurador-denuncia-presencia-de-funcionarios-en-la-habana-sin-permiso-del-gobierno/20130919/nota/1974236.aspx