OCPAZ Invitado al 1er Simposio Internacional en Derecho Internacional Humanitario

03November
  • El Simposio se realizará el 3 y 4 de noviembre en el Auditorio Gilberto Echeverri Mejía del Tecnológico de Antioquia.
  • El director de OCPAZ participará con una ponencia en el seminario y en uno de los paneles del Seminario.

El Director del OCPAZ de Unisabaneta Oscar Castaño, participará con la ponencia "¿Cómo entender los procesos de paz?" y compartirá panel el 4 de noviembre con los Magistrado de la Corte Suprema Española y expertos en Derecho Penal Internacional, el Magistrado José Manuel Maza Martín y el Magistrado León García-Comedor.

También participarán en el panel Rodrigo Pérez Alzate de la Fundación Aulas de Paz y Teresita Gaviria de Madres de la Candelaria con la ponencia "Del dolor a la Resignificación del Perdón. Hacia una Pedagogía de Reconciliación."

El Simposio comenzara el 3 de noviembre con la ponencia del Mayor General Leonardo Pinto Morales, Comandante 7ª División del Ejército Nacional denominada "Posconflicto desde la Óptica de las Fuerzas Militares", la ponencia de Olmer Muñoz de la Universidad Pontificia Bolivariana denominada "El estado y sus fuerzas militares como garantes del orden constitucional; la ponencia de la Dra. Julia Elena Sáenz Universidad de Panamá denominada "La Justicia Transicional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario dentro del marco del Derecho Penal Panameño", entre otros.

El doctor José Saúl Trujillo González, Vicerrector de Investigación resalta la importancia de que el Observatorio de Conflictos Sociales y Construcción de Paz haga presencia en este tipo de eventos “Unisabaneta está comprometida con la paz y participar en este simposio demuestra nuestro clara responsabilidad con este tema”.