"Mirar dentro de un zapato o debajo de una matera: dónde buscar historias"

19July
 "Mirar dentro de un zapato o debajo de una matera:  dónde buscar historias"

Marcela Velásquez Guiral, Yolombó, 1984

Crea historias desde que era niña. Tenía un amigo imaginario, Alan, que le conversaba desde el techo de su casa; y otros –un poco más arriesgados– que la acompañaban a robar naranjas, guayabas y limones de fincas cercanas. Pero sobretodo mangos, ¡adora los mangos! Aún tiene amigos imaginarios, los mismos que va convirtiendo en personajes de sus historias. Muchos de sus amigos dicen que tiene grandes los ojos y muy largas las pestañas; otros murmuran que visita el mar cada que puede, para con esos ojos, robar sus historias. (Pues así, y tan grande, no sabe nadar).

Recibió la Beca para la Creación Artística y Cultural, ciudad de Medellín 2012 con el libro de cuentos ¡Mira lo que trajo el mar! y el VIII Premio El Barco de Vapor, 2015 con la novela Se resfriaron los sapos.

Estudió Bibliotecología y actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Marcela Guiral nos estará acompañando este 22 de julio con el taller de escritura creativa titulado "Mirar dentro de un zapato o debajo de una matera: dónde buscar historias", la autora nos acercará al fascinante mundo de la creación literaria, brindándonos las herramientas que a lo largo de su fructífera carrera en la promoción de lectura y escritura ha cosechado y que compartirá en nuestro campus, lugar: Bloque 8, aula 203. a las 11:00 a.m.

Para asistir a este taller gratuito debes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/ddjPU5wprF2Qv5R16

Esperamos contar con tu asistencia.

Programa para la promoción de la Lectura y Escritura BiblioTK.