Los estudiantes de Unisabaneta estarán listos para presentar la Prueba Saber Pro

18September

Los estudiantes de las tres facultades estarán preparados para presentar la Prueba Saber Pro.

Simulacros y foros de consulta, entre otras actividades son las acciones que desarrollarán quienes se preparen para presentar la Prueba.

El rector Juan Carlos Trujillo Barrera comprometido con una educación de calidad para los estudiantes de Unisabaneta.

Las capacitaciones no tienen ningún costo económico.

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - Saber Pro -, es un instrumento para la evaluación externa de la calidad de la educación superior.  En sus módulos se evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación; algunos módulos evalúan competencias genéricas mientras que otros evalúan competencias específicas.

Para la Corporación Universitaria de Sabaneta es importante que los resultados de estas pruebas reflejen la excelente calidad académica que reciben sus estudiantes, por esta razón el rector de Unisabaneta el doctor Juan Carlos Trujillo Barrera, ha contratado a una empresa para que realice diagnóstico, formación y preparación entre quienes se encuentren inscritos para presentarlas, sin importar a cuál de las facultades pertenezca Derecho, Ingeniería Informática o Negocios y Ciencias Empresariales, además estas capacitaciones no tendrán ningún valor económico para los estudiantes.

El trabajo que se realizará consistirá en la presentación de 3 simulacros virtuales tipo Saber Pro; 2 en competencias genéricas y 1 en competencias específicas. Estos simulacros incluyen entrega de resultados y asesoría virtual para docentes y estudiantes con recursos adicionales como: vídeos, archivos de descarga informativos y foros de consulta. Así mismo un seminario taller de 24 horas presenciales y 20 virtuales en los temas evaluados en la Prueba Saber Pro.

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera manifestó que: “como somos conocedores de que el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento que evalúa la calidad de la educación superior, emprendemos acciones que ayudan a consolidar esa excelente calidad académica que impartimos en Unisabaneta y de esta forma en los resultados obtenidos se reflejen las competencias adquiridas por nuestros estudiantes que están próximos a culminar sus estudios”.