ARCHIVO

LA MINGA

01April
LA MINGA
Guillermo E Arismendy D. 
Director de INEPAZ. 

El país ya se resiente por cuenta de los egos que aparecen entre líderes indígenas y gobernantes. Cada uno en su posición de no ceder al otro, han terminado por llevar el asunto del paro indígena a un punto muerto de los diálogos gobierno-indígenas.

Los indígenas de caloto salieron a las carreteras para bloquear el paso de vehículos mientras el gobierno atiende sus reclamos. El gobierno les mandó a una Ministra del Interior que, pocón pocón del tema. Ellos reclaman al Jefe de Estado. El Jefe de Estado dice que, si levantan las barricadas de la vía, acepta reunirse con ellos. Los manifestantes no ceden, el gobierno tampoco.

Eso es. En las peleas de los elefantes, pierden las hormigas. Tal cual es lo que está ocurriendo. Una agrupación indígena recalcitrante y dispuesta a todo o nada y un gobierno intolerante resuelto a mostrar poder y capacidad de autoridad.

Los indígenas reclaman tierras y el gobierno les manda policías. Los indígenas reclaman cumplimiento de los acuerdos y el gobierno les dice que no hay ni cómo ni con qué y que lo que les prometieron gobiernos anteriores es francamente imposible de atender.

Conozca el documento completo en el siguiente enlace:

LA MINGA