1ER FORO “TENSIONES ACTUALES ENTRE LA PAZ NEGOCIADA Y LA JUSTICIA TRANSICIONAL”

02July
1ER FORO “TENSIONES ACTUALES ENTRE LA PAZ NEGOCIADA Y LA JUSTICIA TRANSICIONAL”

El foro será desarrollado por los docentes que realizaron la investigación
Paz, proceso de paz, justicia transicional, conflicto armado, solución negociada, lex pacificatoria, los temas del foro
El Centro de Investigación CICUS, es el organizador de esta actividad académica

Sabaneta, 27 de mayo de 2013.

El viernes 31 de mayo, Unisabaneta a través de su Centro de Investigación CICUS, llevará a cabo el lanzamiento del capítulo del libro “Tensiones actuales entre la paz negociada y la justicia transicional” un análisis a los problemas que enfrentan los Estados en conflictos internos y la salida negociada de la guerra mediante la configuración de procesos de Paz.

Esta actividad académica tiene como objetivo, socializar con la comunidad universitaria y el público en general, la temática Paz, proceso de paz, justicia transicional, conflicto armado, solución negociada, lex pacificatoria, a través de una conversación abierta, coordinada por el Politólogo de la Universidad de Antioquia, docente y coordinador del Semillero de investigación en Estudios de paz y conflictos armados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Antioquia y Corporación Universitaria de Sabaneta, Oscar Mauricio Castaño Barrera.

El Vicerrector de Investigación, doctor José Saúl Trujillo González, durante la invitación al primer foro que realiza el Centro de Investigación CICUS, manifestó “Desde la fundación de la Corporación Universitaria de Sabaneta se ha venido trabajando desde la perspectiva academia, científica y estudiantil el tema de la Paz. Han sido muchos los trabajos de estudiantes, docentes e investigadores de nuestra corporación sobre este tema”.

También afirmó; “Es necesario que como profesionales, estudiantes y estudiosos del tema del Conflicto y la Paz, conozcamos su fundamento científico y analicemos y discutamos en torno a la academia las soluciones que se exponen, de una manera en que todas las partes, obtengan un consenso equitativo que permita avanzar en el camino de la Paz. A través de esta investigación se busca demostrar que los acuerdos de paz deben abordarse desde el conocimiento y comprensión de los conceptos y diferentes etapas que rodean los mismos para lograr la finalización del conflicto”.

El foro, se realizará el viernes 31 de mayo de 2013, en las instalaciones de Unisabaneta, Calle 75 Sur N°34- 120 Sabaneta – Vía La Doctora, aula 426, a las 3:00 p.m. con entrada gratuita. Para mayor información, Comuníquese: 3011818 ext. 103 o en el correo, dirección.investigación@unisabaneta.edu.co .