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Facultad de Derecho de Unisabaneta, se postuló al concurso Facultad más Innovadora organizado por Acofade

14November
Facultad de Derecho de Unisabaneta, se postuló al concurso Facultad más Innovadora organizado por Acofade

En la facultad de Derecho de Unisabaneta se generan las generan las condiciones necesarias para la formación de juristas competentes en lo profesional y sensibles a lo humano y a lo ético, esto enmarcado en un ambiente de exigencia académica que contribuye, desde la interdisciplinariedad, a la asunción y solución de problemáticas propias del mundo jurídico, relevantes para la sociedad colombiana en un contexto multicultural que impone desafíos y oportunidades al derecho.  

Este programa académico recientemente recibió la renovación del Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 14418 del 7 de septiembre de 2015. 

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – Acofade - ha organizado el concurso Facultad más Innovadora, en cual Unisabaneta postuló su programa, por las siguientes: 

El plan de estudios de Derecho en Unisabaneta se considera totalmente innovador porque aborda materias y temáticas propias de la formación en el nuevo Derecho, con nueve (9) semestres y un total de 148 créditos académicos. Aunado al modelo curricular implementado bajo un sistema nuclear, basado en los ejes curriculares de la paz y el conflicto. 

Igualmente el programa cuenta con una materia obligatoria denominada: proyecto Integrador, donde el estudiante desde el primer semestre, a partir de ejes problémicos de una rama del Derecho específica, desarrolla planteamientos y estrategias para dar solución al problema planteado o a la pregunta de investigación formulada por los docentes del núcleo. 

Otro aspecto diferenciador del programa es que la temática en Derechos Humanos es transversal en la malla curricular del pregrado.

Por último es de resaltar que el modelo pedagógico constructivista social, rompe con los esquemas tradicionales de la enseñanza del derecho, convirtiendo al estudiante en protagonista de su proceso de formación y al docente como facilitador del aprendizaje.