Exposición: "Contracorrientes" del 23 de abril al 25 de mayo de 2019

11April
Exposición: "Contracorrientes" del 23 de abril al 25 de mayo de 2019

Titulo: Por ti - Técnica: Óleo sobre lienzo 45 x 55 cm - Fecha: 2016

La pintora antioqueña LILIANA M. POSADA BALVÍN. Nacida en Yarumal. Realizó estudios de Artes en la EPA, Escuela Popular de Arte y es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.  Expondrá su más reciente trabajo en óleo y acuarelas titulada "Contracorrientes" exposición que se realizará en el pasillo del tercer piso del Bloque 8 en Unisabaneta desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo de 2019, apreciaremos su obra que transita por episodios de la infancia, trasegando hasta los eufemismos de la expresión corporal femenina.

Liliana M. Posada Balvín

Respecto de su obra dice la artista "Mi trabajo ha divagado entre múltiples interrogantes acerca de lo femenino y no; sus posturas, sentires, apariencias; de ahí surgen reflexiones sobre gestos faciales, corporales y situaciones con respecto a sus entornos tanto familiares como sociales. Algunos de los planteamientos se han desarrollado inicialmente a través happening como “haciendo fila”, “Pasarela”, “La enfermera”, y “Vendiendo una imagen” y a través de pinturas como “Un grito”, “Otro beso”, “Gestos”.  En proceso actualmente “Naturalezas muertas” y “Desgraciadas”.

Por otro lado, pintar escenas infantiles es encontrar de alguna forma como habitar la memoria con un tinte impersonal que me permiten reconstruir momentos y acontecimientos propios de una época."

Sin mirar

Titulo: Sin mirar - Técnica: Óleo sobre lienzo 40 x 40 cm - Fecha: 2018

Nuestra invitada realizó la exposición individual +CARAS en la Biblioteca Efe Gómez “Espacio de hombre”, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Ha participado en exposiciones colectivas: Primera bienal de artes Plásticas COMFENALCO, Sala de exposición Club la Playa, Medellín, Antioquia; Era Una Chica Plástica ITINERANCIA. Medellín – Colombia, en: Parque biblioteca La Ladera, Parque biblioteca La Quintana, Parque Biblioteca Belén, Parque biblioteca San Javier, Parque biblioteca Santo Domingo Savio; Lo femenino, Centro Psique. Exposición Itinerante, en la Casa de la Cultura Alcázarez; Gestos, en el Café Hamacafé; De la carne al cuerpo, del cuerpo al individuo - Itinerante, Centro Psique, casa de la Cultura Manrique, denominado Primer encuentro cultural Selina Art Extensión.

Ha trabajado como diseñadora gráfica para la Facultad de Arquitectura, Escuela del Hábitat, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, además participó en el Encuentro Internacional Medellín 07 sobre prácticas artísticas contemporáneas. Ha sido docente en la Institución Educativa, Jesús María Valle Jaramillo. Actualmente acompaña procesos creativos de Tejido Verde en la cooperativa de recicladores de Medellín Recimed.

Desgraciadas 1

Titulo: De la serie desgraciadas - Técnica: Óleo sobre lienzo 50 x 50 cm - Fecha: 2019