ESTUDIANTES DE UNISABANETA VIAJAN A WASHINGTON

13May
 ESTUDIANTES DE UNISABANETA VIAJAN A WASHINGTON

• UNISABANETA CONSOLIDA SU PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INTERNACIONALES
  • POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO PARTICIPARÁ EN EL  XIX CONCURSO           INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS.
  • ORGANIZADO POR AMERICAN UNIVERSITY . SEDE DEL CONCURSO: WASHINGTON D.C .

La Corporación Universitaria de Sabaneta-Unisabaneta, participará en el XIX Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University Washington College of Law,  Ciudad de Washington D.C . Entre el 18 y 24 de mayo.  El tema  de esta versión del concurso aborda los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad.

En representación de nuestra institución asistirán: María Eugenia Présiga Osorio y Daniela Tabares Atehortúa, estudiantes de noveno semestre del programa de Derecho, bajo la tutoría de la Decana de Derecho: Dra. Luz Elena Mira Olano. El estudiante Gilson Bedoya Pérez participará en calidad de observador.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es una competencia entre universidades del continente Americano y del continente Europeo, que tiene como propósito fomentar la educación e investigación en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y motivar  la aplicación adecuada de sus disposiciones, la jurisprudencia y la doctrina internacional que versan sobre la materia.

Durante su desarrollo se utiliza la técnica de entrenamiento en cortes (MootCourt), mediante la cual los estudiantes adquieren competencias argumentativas en la resolución de un caso hipotético, en defensa de un rol asignado por la organización del concurso.

La Facultad de Derecho a través del Departamento de Derechos Humanos y Litigio Internacional, ha demostrado un fuerte compromiso en la promoción, investigación y eficacia de los Derechos Humanos, siendo el énfasis transversal de aprendizaje del programa en el que se forma a los profesionales del Derecho.

Decanatura.derecho@unisabaneta.edu.co