ARCHIVO

En Unisabaneta Formamos Entrenadores en Competencias para las Pruebas Saber

19July
En Unisabaneta Formamos Entrenadores  en Competencias para las Pruebas Saber
  • 40 docentes de las 8 instituciones educativas públicas del municipio de Sabaneta iniciaron su capacitación
  • Cualificar el desempeño académico de los docentes es el propósito del curso que tendrá una intensidad de 60 horas.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta - en el marco del convenio suscrito con  la Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Sabaneta, inició el curso de “Formación para Entrenadores en Competencias para las Pruebas Saber”, al cual asisten 40 docentes de los grados 3° y 11° de las 8 instituciones educativas públicas del Municipio.

El proyecto “Entrenamiento por Competencias en las Pruebas Saber 2014”, plantea en uno de sus componentes la formación a los docentes entrenadores y tiene como propósito cualificar su desempeño académico. Este año se diseñó un curso de 60 horas, el cual fortalecerá los conocimientos de los asistentes en el manejo de las Pruebas Saber, a partir de la construcción de preguntas en el contexto del desarrollo de competencias.

Las temáticas que se desarrollan durante el curso son: Manejo de la plataforma; ingreso, manual del usuario, chat y foro, Estrategias de enseñanza – aprendizaje; modelos pedagógicos, estrategias de enseñanza y aprendizaje, ritmos de aprendizaje y cognición y programación neurolingüística, Educar por competencias; estructura de la prueba, aprender a aprender por competencias, construcción de preguntas por competencias y evaluación por desempeño, Tips de manejo de la prueba en el aula y en el entrenamiento; matemáticas y ciencias naturales e interpretación de los resultados de la prueba.

Para el rector de Unisabaneta el doctor Juan Carlos Trujillo Barrera formar a los docentes en este entrenamiento significa aportar a la evaluación de las competencias para garantizar una educación con calidad.

Mayores informes:
Psaber.coordinación@unisabaneta.edu.co
Tel. 3011818 ext. 153