Elegidos monitores que apoyarán a la Vicerrectoría de Investigación

25May
Elegidos monitores que apoyarán a la Vicerrectoría de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación de la Corporación Universitaria de Sabaneta, en desarrollo de las políticas de investigación institucional y en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 0017 de 15 de noviembre de 2014, por medio de la cual se crean las monitorias de apoyo para la gestión de la investigación.

La monitoria es una distinción que la Institución puede realizar a los estudiantes de pregrado que hacen parte del programa de becas, como uno de los componentes del proceso de formación integral que éstas implican. Por medio de las monitorias los estudiantes tienen la oportunidad de hacer una retribución a la institución dinamizando la función de investigación que se gestiona tanto desde la Vicerrectoría como en cada Programa Académico.

Los monitores elegidos por la facultad de Derecho son Laidy Rodríguez y Juan Fernando Olarte y por la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales Sebastián Caicedo. Entre sus funciones se encuentran difundir y socializar la política de investigaciones ante la comunidad estudiantil, servir como enlace entre la comunidad estudiantil, la docencia y el sector administrativo en los asuntos que se refieren a Investigación, dinamizar las actividades dirigidas a la apropiación social del conocimiento tanto en las actividades de carácter institucional como aquellas directas con los Grupos de Investigación de la facultad en que se asigne.

Los monitores deberán entregar a la institución, según su experiencia en el desarrollo de su función, una propuesta dirigida crear, modificar o dinamizar un proceso administrativo a nivel de Vicerrectoría o de Grupo de Investigación en relación con la apropiación social del conocimiento.