ARCHIVO

El Retrato de Dorian Gray

12August
El Retrato de Dorian Gray

¿Qué darías a cambio de la eterna juventud y la satisfacción de todos tus deseos?

El retrato de Dorian Gray es una película basada en la novela homónima de Oscar Wilde que relata la vida de Dorian un joven apuesto que llega a Londres y cautiva con su belleza e inocencia a muchas personas. Sin embargo, esto cambia cuando conoce a Lord Henry quien le enseña que lo único importante en la vida es la belleza y que a través de esa belleza se pueden experimentar todos los placeres.

Pero, como la juventud no es eterna, Dorian hace un pacto en el cual permanecerá joven por siempre mientras la decadencia de su alma, por los actos inmorales que comete, se ve reflejada en un retrato que le había pintado uno de sus amigos.

Existen otras novelas que hablan sobre el hedonismo, como La piel de Zapa escrita por Honoré de Balzac cómo, en Paris, un joven ve la posibilidad de volver realidad todos sus deseos a cambio de algo que en principio parece inagotable, pero que a medida que sus deseos se hacen realidad se da cuenta que no es tan infinita como pensaba: su energía vital, sin embargo, El retrato de Dorian Gray es el más representativo.

Así que, para conocer más sobre el hedonismo y el mundo de Dorian Gray, te invitamos a participar de nuestro cine club en el cual proyectaremos El retrato de Dorian Gray el miércoles 14 de agosto a las 12:00 p.m. en el auditorio.

Te esperamos.

Por: Valentina Vásquez Ramos 
asistente.biblioteca@unisabaneta.edu.co