El Programa de Derecho, renovará su Registro Calificado

14August
El Programa de Derecho,  renovará su Registro Calificado

Con programas de excelencia para la construcción de un país caracterizado por la paz, que trabaja por la inclusión, la justicia y la conciencia social y ecológica, la Facultad de Derecho prepara a la comunidad educativa de Unisabaneta, para la renovación de su Registro Calificado.

El Ministerio de Educación Nacional por medio de visitas de Pares Académicos hará presencia en el campus a principios del 2015, con el objetivo de verificar y reconocer mediante Acto Administrativo la vigencia de 7 años del Programa de Derecho y las condiciones de calidad para su adecuado funcionamiento.

Renovar el Registro Calificado es obligatorio y está regulado por la Ley 1188 de 2008, por el Decreto 1295 de 2010 y por resoluciones reglamentarias específicas para diversas áreas de conocimiento. Para obtener esta renovación se deben escribir las actividades que se realizan en el programa, las cuales tienen el aval del MEN y demuestran que los programas académicos cumplen con las condiciones mínimas de calidad para su ofrecimiento y desarrollo.

En estos 6 años de trayectoria del Programa de Derecho tanto los estudiantes, los docentes, los administrativos como la comunidad educativa, han representado gran importancia para el desarrollo de este proceso y serán parte fundamental en la medición de la pertinencia y calidad del programa.

La Decana de la Facultad Luz Elena Mira Olano, hace un llamado a la comunidad educativa y administrativa para que se unan al proceso de Renovación del Registro Calificado del Programa de Derecho, pues es una auditoria que facilitará el acceso a información adecuada y oportuna del Programa.

Mayores informes:

Decanatura.derecho@unisabaneta.edu.co