ARCHIVO

El Niño con el Pijama de Rayas

17August
El Niño con el Pijama de Rayas

En 1933, el partido Nacional Socialista llegó al poder en Alemania con Adolf Hitler, con la promesa de llevar a cabo verdaderas transformaciones políticas y económicas que permitirían reestablecer el orden social y económico que se vio afectado por la primera guerra mundial.

Desde su llegada al poder, los nazis emprendieron una campaña de discriminación contra los judíos que estuvo caracterizada por una fuerte propaganda antisemita, es decir el odio hacia los judíos, con el objetivo de aislar y segregar a esta población con el argumento de que la raza aria era una raza superior.

Así que en 1939 se empezaron a establecer los guetos, que fueron barrios donde se confinaban los judíos para aislarlos del resto de la población y en 1942 de estableció el primer campo de concentración llamado Auschwitz al cual los judíos llegaban y eran seleccionados y algunos se quedaban a trabajar en el campo de concentración y los menos eran enviados a la cámara de gas.

Sobre este suceso histórico hay varios libros que nos muestran lo crueldad humana pero también la bondad, la amabilidad y otros valores que eran escasos en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, el libro El arca de Schindler, en el cual se retrata la vida de Oskar Schindler, un empresario alemán que le salva la vida a aproximadamente 1.200 judíos o El niño con el pijama de rayas, que nos muestra cómo fue el holocausto desde la perspectiva inocente de dos niños: uno judío y uno alemán que, a pesar de las condiciones, se vuelven buenos amigos.

Por lo tanto, te invitamos a que participes del cine club El Encarrete en el cual proyectaremos este miércoles 21 de agosto a las 12:00 p.m. la película El niño con el pijama de rayas en el auditorio.

Te esperamos.

Por: Valentina Vásquez Ramos 
asistente.biblioteca@unisabaneta.edu.co