El Centro de Idiomas de Unisabaneta – CIU - realiza talleres de formación y actualización en inglés dirigidos a sus docentes.

11November

Los temas que se abordan en estas jornadas académicas son presentados en inglés y se relacionan con la autoevaluación con miras a la acreditación y la internacionalización de la Corporación:

• Reflexión en torno al papel del CIU en los procesos de internacionalización y acreditación de Unisabaneta y el impacto que tiene la hoja de vida actualizada de nuestros docentes para visitas de pares académicos, estudios y prácticas profesionales en países de habla inglesa.
  • Parámetros para tener en cuenta en la elaboración de una hoja de vida, de acuerdo con las exigencias del mercado laboral de USA y Europa. Explicación de los contenidos básicos de una hoja de vida en inglés y cómo este es el primer recurso de mercadeo en un mundo global altamente competitivo.
  • Se socializa una de hoja de vida en inglés encontrada en Internet y se hacen los correctivos necesarios.
  • Se reflexiona sobre los falsos mitos relacionados con el aprendizaje de otras lenguas y nuestra responsabilidad como docentes del CIU de desmitificar, con nuestra buena formación académica y práctica pedagógica todas esas “falsas ideas del mercado”.
  • Se discute la fundamentación lingüística del proceso de adquisición de la lengua materna y su papel en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para esto se hace una reflexión profunda en inglés sobre el paralelo entre los procesos de adquisición de la lengua materna y nuestra responsabilidad como docentes, en los procesos de enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Para esta reflexión se usa el paralelo en inglés.
  • Para ilustrar la importancia de estas diferencias se presenta el video en inglés, “El Nido de las Águilas” el cual presenta diferentes alternativas para motivar a nuestros estudiantes al aprendizaje de una lengua extranjera. El video motiva a usar la enseñanza de otro idioma para incentivar en los alumnos el amor por el cuidado y el disfrute de la naturaleza; el desarrollo de destrezas de comunicación, de liderazgo y de trabajo en equipo, entre otras.