ARCHIVO

Directivos de Unisabaneta se desempeñarán como jueces en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

15May
Directivos de Unisabaneta se desempeñarán como jueces en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos
  • En las últimas 19 versiones se ha capacitado a más de 2600 estudiantes y representantes de las facultades de más de 270 universidades provenientes de más de 40 países de distintas partes del mundo en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (mapa).
  • En el evento participan abogados, expertos en Derechos Humanos, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e individuos del Cuerpo Diplomático de distintos países como jueces voluntarios.

El vicerrector de investigación doctor José Saúl Trujillo Gonzáles y la decana de la Facultad de Derecho Luz Helena Mira Olano se desempeñarán como jueces en XX versión del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University Washington College of Law, Ciudad de Washington D.C ., que se realizará entre el 17 y 22 de mayo. Los dos directivos de Unisabaneta con su madurez y experiencia en el debate aportarán conocimiento a los participantes. 

El concurso que inició en 1995 se concibe como una forma de capacitar a futuros abogados en cómo usar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un foro legítimo para la reparación de violaciones de derechos humanos. 

El Concurso requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Este es una competencia entre universidades del continente Americano y del continente Europeo, que tiene como propósito fomentar la educación e investigación en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y motivar  la aplicación adecuada de sus disposiciones, la jurisprudencia y la doctrina internacional que versan sobre la materia. 

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera expreso: “la participación en concursos de talla internacional es la evidencia de nuestro compromiso con la promoción y la investigación en Derechos Humanos, el cual se convierte en el énfasis de nuestro programa académico de Derecho”.