ARCHIVO

Convocatoria a Elección de Representante Estudiantiles, Docentes y Egresados para los diferentes cuerpos colegiados de la Corporación Universitaria

12February
Convocatoria a Elección de Representante Estudiantiles, Docentes y Egresados para los diferentes cuerpos colegiados de la Corporación Universitaria

Mediante la Resolución Rectoral No. 003 del 12 de febrero de 2019, se convoca a elecciones de los representantes de los estamentos profesoral, estudiantil y de egresados ante el Consejo Directivo, Consejo Académico y Consejos de Facultad, para el período 2019-2021.

SE RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Convocar a elecciones de los representantes de los estamentos profesoral, estudiantil y de egresados ante el Consejo Directivo, Consejo Académico y Consejos de Facultad, para el período 2019-2021.

ARTICULO 2. Integrar los jurados de mesa y Comisión Escrutadora encargada del conteo general de votos y de la promulgación oficial de los resultados, por las siguientes personas:

Dra. GISSELLA CASTILLO GUERRERO Directora de Bienestar

Dr. VÍCTOR HUGO MARÍN TORRES Director de Biblioteca

Dra. PAOLA RUIZ GARCÍA Coord. de Admisiones y Registro

ARTICULO 3. Señalar el siguiente calendario para el proceso de elección.

1. PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN. Se publica la presente Resolución el día doce (12) de febrero de 2019.

2. INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS. Los profesores, estudiantes y egresados podrán inscribir planchas de candidatos para los tres cuerpos académico-administrativos, integradas con un principal y un suplente cada una, en las siguientes oportunidades y lugares:

APERTURA: Lunes 18 de febrero de 2019. Hora: 8:00 a.m

CIERRE: Sábado 09 de marzo de 2019. Hora: 11:00 a.m.

LUGAR: Dirección de Bienestar.

3. MODIFICACIÓN DE PLANCHAS

Hasta las 6:00 p.m. del lunes 11 de marzo de 2019.

Lugar: Dirección de Bienestar.

4. PRESENTACIÓN DEL TARJETÓN OFICIAL

Viernes 15 de marzo de 2019 a las 11 a.m.

Lugar: Dirección de Bienestar.

5. FECHA DE LAS VOTACIONES

Viernes Seis (6) de abril de 2019, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. en jornada continua.

El sitio de votación estará ubicado en la entrada del Bloque ocho (8) de la Corporación, donde se instalarán las urnas para recepción de votos de los profesores, estudiantes y egresados. Para la mesa estarán los jurados de votación antes designados, quienes tendrán el manejo de los listados de votantes habilitados para sufragar en cada una de ellas.

Cerrada la votación, se hará un conteo de votos ante los testigos de las campañas y se entregarán las planillas de votantes, los listados de habilitados, el acta del conteo de votos y los tarjetones marcados.

6. ESCRUTINIOS

FECHA: viernes seis (6) de abril de 2019 a las 07:00 p.m. Entrada del Bloque ocho (8).

Las campañas designarán un testigo que se presentará al escrutinio, lo presenciará y firmará el acta correspondiente. Este testigo tiene la facultad de formular reclamos y objeciones, los que serán resueltos de plano y en única instancia por la Comisión Escrutadora. Esta Comisión sesionará hasta cuando pueda emitir un boletín oficial con los resultados de las elecciones. El acta de resultado será reportada a la Rectoría de la Corporación, para los fines subsiguientes.

Serán elegidos representante estudiantil, representante de profesores y representante de egresados ante el CONSEJO DIRECTIVO de la Corporación, quienes hayan obtenido el mayor número de votos para dicho cuerpo colegiado, cuyo período inicia el día de su elección y termina el 6 de abril de 2021.

Serán elegidos representante estudiantil, representante de profesores y representante de egresados ante el CONSEJO ACADÉMICO, los candidatos que hayan obtenido la mayor votación para dicho cuerpo colegiado, cuyo período inicia a partir del día de su elección y termina el 6 de abril de 2021.

Serán elegidos representante estudiantil, representante de profesores y representante de egresados ante el Consejo de Facultad del programa de Derecho, Negocios y Ciencias Empresariales e Ingeniería Informática, los candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, cuyo período inicia a partir del día de su elección y termina el 6 de abril de 2021.

Cada uno de los candidatos tendrá un suplente personal que integrará la fórmula.

7. INSTALACIÓN DE LOS CONSEJOS. Se llevará a cabo en la primera sesión de cada cuerpo colegiado, quedando constancia en el acta respectiva.

ARTÍCULO 4. La Coordinación general del proceso electoral estará a cargo de la Secretaría General, la cual expedirá las Resoluciones, documentos, planillas y formularios necesarios para el proceso electoral y realizará las actividades de inducción para los jurados de votación y escrutadores.

ARTÍCULO 5. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Dada en Sabaneta (Antioquia), a los 12 días del mes de febrero de dos mil diecinueve (2019)

Publíquese y Cúmplase.

JUAN CARLOS TRUJILLO BARRERA

Rector

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 003 (Febrero 12 de 2019)