CIU realiza actualización con sus docentes.

30September
CIU realiza actualización con sus docentes.

Durante la actividad académica se trataron los siguientes temas:

Presentación del Centro de Idiomas Unisabaneta, su misión y visión.

La fundamentación teórica del CIU y discusión de los siguientes planteamientos curriculares y psicolingüísticos:

1. Los procesos de educación y formación deben ser entendidos como desarrollo personal y profesional de los alumnos y han de ser inherentes a su perfil profesional.

2. Los fundamentos de psicología cognitiva planteados por Jean Piaget y Lev S. Vygotsky en cuanto al desarrollo cognitivo y los procesos de aprendizaje del estudiante.

3. Los lineamientos de formación humanística que dan cuenta del ser humano como individuo expuesto a influencias históricas, culturales, políticas y sociales, quien debe proyectarse hacia la construcción de un futuro mejor, convertirse en  un mejor ser humano y ciudadano.

4. El uso de teorías contemporáneas, tanto de enseñanza como de aprendizaje, que permitan al docente integrar ayudas tecnológicas con la información, los materiales interactivos y las didácticas especiales, dentro de la concepción e inscripción depedagogías activas y participativas.

5. El concepto de inteligencias múltiples planteado por HowardGardner que ha revolucionado las formas de aprendizaje y enseñanza.

6. El enfoque comunicativo en el aprendizaje de las lenguas extranjeras como vía de interacción. Además ofrecemos flexibilidad curricular y actividades didácticas de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.

7. La autonomía entendida como la capacidad de cada estudiante de participar activamente en su proceso educativo y formativo.