ARCHIVO

Carrie

16October
Carrie

El bullying es una forma de maltrato psicológico que, generalmente, se da en las instituciones educativas, no obstante, este no se limita sólo a ese ámbito. Es muy común que el bullying se dé cuando hay diferencias entre las personas (en la forma de pensar, de ser, de actuar, entre otras).

Este es el tema principal de la novela de Stephen King Carrie, publicada en 1974, en la cual el autor nos lleva a un mundo en el cual a Carrie le hacen bullying por ser diferente y nos muestra las afectaciones que esto tiene sobre su vida cotidiana. Durante toda la novela se puede ver como evoluciona el maltrato hacia Carrie y como, con el paso del tiempo, esto se va volviendo al normal entre sus compañeros.

Aunque la novela ya es un poco vieja, el tema es actual, ya que en la cotidianidad presenciamos actos de bullying hacia los demás y con el internet ahora este no se restringe sólo a la presencialidad, ya que las redes sociales han generado que el bullying logre transgredir barreras físicas y temporales.

Aunque la novela está enfocada en una chica con poderes sobrenaturales, permite ver como el bullying lleva a las personas a los límites de sus capacidades y como, alguien que ha sido maltratado constantemente a lo largo de su vida, toma venganza.

Te invitamos a ver Carrie, este miércoles 16 de octubre a las 12:00 p.m. en el auditorio.

¡Te esperamos!

Por: Valentina Vásquez Ramos 
asistente.biblioteca@unisabaneta.edu.co