ARCHIVO

ASÍ SE VIVIÓ EL 1ER SIMPOSIO NEO-CONSTITUCIONALISMO: AVANCES Y RETOS

24August
ASÍ SE VIVIÓ EL 1ER SIMPOSIO NEO-CONSTITUCIONALISMO: AVANCES Y RETOS

 PRENSA 1ER SIMPOSIO NEO-CONSTITUCIONALISMO: AVANCES Y RETOS

MEMORIAS 1ER SIMPOSIO NEO-CONSTITUCIONALISMO: AVANCES Y RETOS PARTE 01

MEMORIAS 1ER SIMPOSIO NEO-CONSTITUCIONALISMO: AVANCES Y RETOS PARTE 02

•  Diego Eduardo López Medina, Álvaro Echeverri Uruburu, Bernardita Pérez Restrepo, Leonardo García Jaramillo, es el grupo de conferenciantes que desarrollaron la temática del simposio

•Teatro Leonor Díaz Montoya, fue el lugar del evento académico

•  Dirigido a magistrados, jueces, abogados, estudiantes y docentes de Derecho

NEO Constitucionalismo avances y retos, es el primer simposio que programó Unisabaneta y  su Centro de Investigación CICUS, en el mes de agosto de 2013. El Teatro Leonor Díaz Montoya fue el lugar del certamen, dirigido a magistrados, jueces, abogados, estudiantes y docentes de Derecho.

Temas como “El canon neo constitucional y su recepción en el constitucionalismo colombiano”, por el abogado y Magister en estudios humanísticos Leonardo García Jaramillo, “La paz en el constitucionalismo colombiano”, por el doctor en derecho Diego Eduardo López Medina,  “Los problemas que plantea en el Neo constitucionalismo el intérprete autorizado de la constitución”, por la abogada, Magister en filosofía política y especialista en filosofía del derecho Bernardita Pérez Restrepo, “Dificultades y pulsos del Neo constitucionalismo”, por el Magister en estudios políticos, económicos y relaciones internacionales Álvaro Echeverrí Uruburu, ex constituyente.

Esta jornada académica tuvo como objetivo, “Contextualizar a los asistentes en el nuevo rol del derecho y la nueva perspectiva jurídica, acercándolos así a los avances que en materia constitucional ha alcanzado Colombia y los retos a los que se enfrenta con este nuevo sistema jurídico”, afirma el Vicerrector de Investigación, Dr. José Saúl Trujillo González.

La Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, fiel a su compromiso de aporte al conocimiento, a su espíritu de investigación y al fomento de las discusiones académicas, analizará el camino que ha recorrido la propuesta neo-constitucionalista, así como los retos a los que ésta se enfrenta en la era de la globalización.