ARCHIVO

Alianza estratégica entre Unisabaneta y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur

25September
Alianza estratégica entre Unisabaneta y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur
  • La Corporación Universitaria de Sabaneta -  Unisabaneta - y la Cámara de Comercio del Aburra Sur suscribieron un convenio que contribuirá al mejoramiento de la competitividad y la productividad, por medio de procesos de cualificación académica, investigación y asesoría empresarial.
  • Los empresarios del Aburrá Sur sentirán respaldo para fortalecerse en diferentes áreas.
  • Uno de los objetivos propuestos con la firma de este convenio es ofrecer gratuitamente a los empresarios y comerciantes del Aburrá Sur los servicios de diagnóstico empresarial, cuando estos lo soliciten a través del Programa de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio del Aburra Sur es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos institucionales apoyar con capacitaciones, asesorías especializadas, información y programas especiales, al sector empresarial y comercial del sur del Valle de Aburrá. Y con el fin de fortalecer sus servicios corporativos ha establecido una alianza estratégica con Unisabaneta, con el fin de contribuir por medio de procesos de cualificación académica, investigación y asesoría empresarial, al mejoramiento de la competitividad y la productividad de sus matriculados y afiliados en los municipios de Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

 Por su parte Unisabanetapromoverá alternativas de mejoramiento empresarial a través de sus programas académicos, prácticas profesionales e investigación, acordes con las necesidades y expectativas de los empresarios del Aburrá Sur. La Corporación participará del convenio con personal docente y académico en líneas estratégicas como la investigación socioeconómica y formación, brindará servicios de apoyo académico y logístico en investigaciones sectoriales tanto a nivel económico como sociodemográfico y ofrecerá servicios de formación a través de conferencias, cursos y seminarios con costos espaciales para estos empresarios.

El señor rector de Unisabaneta Juan Carlos Trujillo Barrera, afirmo: “somos una institución de innovación y de emprendimiento para la paz y con la firma de este tipo de convenios lo reafirmamos porque contribuimos a fortalecer el tejido empresarial en nuestra región, para que las empresas sean cada día sostenibles, productivas y competitivas”.